Fullness

Punción Seca

Punción Seca en FULLNESS

La Punción Seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas muy finas (similares a las de acupuntura) para tratar puntos gatillo miofasciales y lograr la relajación de los tejidos blandos. Aunque toma elementos de la Medicina Tradicional China, su aplicación moderna está respaldada por fundamentos de la kinesiología y la neurofisiología.

¿Qué son los puntos gatillo?

Los puntos gatillo son zonas hiperirritables dentro del músculo o su fascia circundante, que pueden generar dolor local o irradiado, limitación del movimiento y disfunciones musculares. Son una causa común de contracturas, tensiones persistentes y dolores crónicos.

¿Cómo actúa la Punción Seca?

El objetivo de la técnica es desactivar estos puntos gatillo, provocando una respuesta refleja del músculo, que se relaja y desbloquea casi de inmediato. Cuando la aguja se introduce en el punto gatillo:

Además, el cuerpo reconoce la aguja como un cuerpo extraño y activa su sistema de defensa llevando más sangre al área, lo cual potencia aún más el proceso de curación.

¿Qué beneficios ofrece?

¿Es dolorosa?

La sensación suele ser mínima y momentánea. Es una técnica rápida, segura y altamente efectiva, con resultados notables desde la primera sesión en la mayoría de los casos.
Déjanos tu consulta