La electroacupuntura es una técnica terapéutica que combina los principios de la acupuntura tradicional china con la estimulación eléctrica de baja frecuencia. Se aplica utilizando agujas de acupuntura conectadas a un dispositivo electroacupuntor, que genera microimpulsos eléctricos controlados sobre los puntos específicos del cuerpo.
Esta técnica potencia los efectos de la acupuntura convencional, logrando una estimulación más profunda, constante y eficaz.
La electroacupuntura se utiliza tanto en cuadros agudos como crónicos, y puede ser muy efectiva en:
La sensación es leve, controlada y no dolorosa. El paciente puede sentir un suave cosquilleo o pequeños impulsos rítmicos, perfectamente tolerables. La intensidad y duración se adaptan según la sensibilidad, patología y objetivos terapéuticos.
Utilizamos la electroacupuntura como parte integral de nuestras sesiones de kinesiología cuando el caso lo requiere. Es especialmente útil para potenciar resultados en dolores musculares crónicos, lesiones rebeldes o como complemento ideal a la punción seca, terapias manuales o fisioterapia instrum