Fullness

Masajes con Piedras Calientes

Masajes con Piedras Calientes

El masaje con piedras calientes es un masaje terapéutico, utilizado como terapia complementaria para ayudar en el tratamiento de diversas condiciones de salud, ya que tiene muchos beneficios, como reducir el estrés, la ansiedad, mejorar la calidad del sueño o aliviar la tensión muscular y el dolor en diferentes zonas del cuerpo. 

Este tipo de terapia es realizada por un profesional de la salud capacitado que se especialice en este tipo de procedimiento, combinando el masaje con el uso de piedras de basalto calen- tadas, que es un tipo de piedra volcánica, que se coloca en puntos específicos de la piel en diferentes partes del cuerpo. 

Beneficios:

  1. Mejora la circulación sanguínea: Ya que el calor de la piedra se transfiere a la piel, lo que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre al área de la piel donde se aplicó, lo que ayuda a relajar y aliviar el dolor.  Además, los movimientos de masaje aplicados con las manos por el terapeuta antes de colocar las piedras sobre la piel, también estimulan la circulación sanguínea, mejorando el funcionamiento del sistema cardiovascular.
  2. Alivia el dolor muscular: Al mejorar el flujo sanguíneo en la región donde se colocó la piedra caliente, el masaje con piedras calientes ayuda a disminuir la inflamación muscular, relajar los músculos y aliviar los espasmos, el dolor y la tensión muscular. Así, el masaje con piedras calientes puede ayudar a aliviar dolores de espalda o dolores articulares, como en el caso de la artrosis, por ejemplo.
  3. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad: Al promover la relajación corporal y reducir la tensión muscular. Además, el masaje con piedras calientes disminuye la liberación de cortisol en el cuerpo, que es una hormona que cuando los niveles altos en el cuerpo pueden provocar estrés, provocando un estado de alerta constante.
  4. Mejora la calidad del sueño: El masaje con piedras calientes ayuda a mejorar la calidad del sueño y a combatir el insom- nio, ya que ayuda a relajar el cuerpo, lo que facilita conciliar el sueño más rápido y tener un sueño más profundo y reparador. 
  1. Promueve la relajación intensa: El masaje con piedras calientes promueve una relajación intensa del cuerpo, ya que el calor llega a las fibras más profundas de los músculos de la región donde se colocó, lo que permite al terapeuta realizar el masaje de una manera más profunda y sin aplicar demasiada presión. 
  1. Ayuda en la disminución del estado de animo: El masaje con piedras calientes también puede ayudar en el tratamiento de la depresión, ya que ayuda a liberar endorfinas y serotonina, que son hormonas que actúan en el cerebro para regular la ansiedad, aumentar la felicidad y mejorar el estado de ánimo. 
  1. Alivia el dolor de cabeza: El masaje con piedras calientes ayuda a relajar los músculos y reducir la tensión, lo que puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza por tensión o las migrañas.  Además, el masaje aumenta la liberación de endorfinas en el cuerpo, que tienen una acción analgésica natural, similar a los medicamentos opioides como la morfina, que ayuda a reducir el dolor de cabeza. 
  1. Favorece el drenaje linfático: El masaje con piedras calientes puede ayudar a promover el drenaje linfático, ya que el calor de las piedras puede aumentar la sudoración y eliminar toxinas del cuerpo. 
  1. Aumenta la sensación de bienestar: El masaje con piedras calientes ayuda a promover la liberación de endorfinas en el cuerpo, que son sustancias que dan una sensación de bienestar. 
  1. Fortalece el sistema inmunológico: El masaje con piedras calientes puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico ya que aumenta la liberación de endorfinas en el cuerpo y reduce el estrés emocional. Esto se debe a que en situaciones de estrés crónico o depresión, el sistema inmunológico puede debilitarse, disminuyendo su capacidad para combatir microorganismos y aumentando el riesgo de enfermedades. 
  1. Mejora la concentración: El masaje con piedras calientes, al promover una mejor calidad del sueño y combatir el insomnio, también ayuda a aumentar los niveles de energía durante el día, la concentración y el enfoque. 

Además, al estimular la liberación de endorfinas en el cuerpo, el masaje con piedras calientes ayuda a mejorar la memoria y la atención, ya que al liberarse aumenta la sensación de bienestar, lo que facilita la atención a los estímulos externos, además de permitir que los estímulos externos se perciben con mayor claridad. 

Déjanos tu consulta